VALLADOLID (Tordesillas-ESPAÑA) celebró su torneo del Toro de la Vega, donde el astado Platanito rindió su vida. Fue el jinete Marcos Rodríguez San José, natural de Tordesillas, quien asestó la lanzada mortal al toro. Así reza la noticia de una auténtica e incalificable canallada, una bofetada a la moral y buenas costumbres que deberían imperar en cualquier sociedad mínimamente sensata y equilibrada.
De vergüenza, estas fotos deben de salir en cualquier lugar del planeta. Las palabras se quedan cortas para calificar a esas bestias sin alma, montadas en nobles caballos.
Reitero mi más absoluta repulsa a cualquier acto de maltrato a un animal. La tortura a un ser indefenso como diversión es síntoma de una sociedad psicopática, cruel y despiadada, que se burla y humilla al débil. ¿Acaso no aspiramos a una civilización solidaria, empática y bondadosa? Huelga decir que el primer paso es abolir cualquier acto de maltrato. Siento una profunda tristeza por Platanito, víctima de un pueblo embrutecido que no es capaz de divertirse sin sangre ni dolor.
Haber si ahora sale algún politico que después de vistas estas imágenes apoye esta bestialidad.
No comments:
Post a Comment